LA GALA DE LAS MISERIAS

18 feb
18 febrero, 2013

Un año más, los españoles asistimos ayer entre atónitos e indignados a un derroche de bajeza y de miseria sin parangón en nuestra querida pero herida España. La “Gala de los Goya”, esa reunión de actores de medio pelo que en un alarde de falta de respeto por el gran genio aragonés, sale cada año al escenario para explayarse en su indignidad y en su inmoral ataque político ante la enorme falta de contenido de su cometido verdadero, que debería ser el cine y las películas, nos ha vuelto a dejar claro que la gente de bien de este país debe seguir limitando cada vez más su asistencia a las salas de cine patrio.

Y es que parece ser que en esa gala de ayer, donde desde la presentadora hasta la más tonta y roja de la grada calzaba “Manolos” y se enfundaba trajes de Armani y de Christian Dior, lo que más se criticaba era la política española y más concretamente al partido del gobierno. Sí, señores, ese mismo partido que decide cada año aportarle a ese grupo de vagos y maleantes del pseudo cine español el 95% de los recursos económicos con los que financian sus bodrios y sus películas protesta.  Ese mismo gobierno que, en fin, mientras no deje de financiar a esa chusma estará financiando a la indecencia y al aumento de la mala educación que sufre sin duda la España de nuestros días.

Y yo me pregunto: ¿Cuándo dejará esa gente de hablar de desahucios y de gente sin hogar, mientras visten trajes de más de 3000 euros? ¿Cuándo empezará parte de esa gente, millonaria en capital y comunista de salón, a donarle a los verdaderamente necesitados de este país, parte de sus ingresos, predicando con su pretendido ejemplo? Son preguntas sin respuesta, porque esa gente que ayer protagonizó la gala de las miserias no entiende de rectitud ni de moral, sino que se inclina permanentemente por la bajeza, la deshonra y la hipocresía.

Mientras el paro aumente en nuestro país y mientras en las camas de los hospitales de España siga habiendo un solo enfermo sin recursos que necesite una manta para cubrirse del frío, considero una falta de respeto a la inteligencia el seguir aportándole dinero a un mundo, el del cine español, que hoy se rebela como el gran esparcidor de miseria y que no es capaz de producir en un año entero más de una película decente: Blancanieves.

Tags: , , , , , ,

Coméntalo en Facebook

5 comen.
  1. P.I. dijo:

    ¿A quién exactamente te refieres con “gente de bien”?
    Si te refieres a gente con dos dedos de frente, gente consecuente y gente con educación (que no empieza su discurso de agradecimiento con palabras como “joder”), estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.

    Saludos

    Responder
  2. Luis Yanguas dijo:

    Buenas tardes,
    Con “gente de bien” me refiero a la gente que construye y no destruye, que aporta y que no recorta…Y sí, me refiero también a eso que dices: gente con dos dedos de frente, consecuente y con educación. Lo de la Gala de los Goya es un escaparate de lo más burdo que hay en el cine español. Ordinariez y bajeza sin límite.

    Un saludo,

    Luis

    Responder
  3. P.I. dijo:

    Én ese caso, sí, completamente de acuerdo con lo que dices.

    Buen blog.

    Un saludo

    Responder
  4. Luis Yanguas dijo:

    Gracias!

    Responder
  5. Cristina dijo:

    Totalmente de acuerdo. La bajeza moral y la hipocresía de esta gente no tiene límite.

    Responder

Por favor, deja tu opinión

¿Quieres participar en el debate?
¡Eres bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Copyright - La oreja de Jenkins