REABIERTA OTRA CAUSA “PROGRE” DE LA GUERRA CIVIL

23 ene
23 enero, 2013

A estas alturas, y con los gravísimos problemas que tenemos los españoles, sorprende que determinadas Audiencias Provinciales continúen retomando asuntos relacionados con nuestra casi prehistórica Guerra Civil, acaecida ni más ni menos que en la primera mitad del siglo pasado.

Y es que la Audiencia Provincial de Barcelona acaba de admitir a trámite un recurso por crímenes de lesa humanidad presentado por la asociación “progre”  “Altra Italia” y en contra del archivo de una denuncia presentada en el pasado por supuestos delitos cometidos contra la ciudad de Barcelona a manos de 21 pilotos de guerra de la aviación italiana entre los años 1937 y 1939, en plena Guerra Civil Española.

Porque parece ser que algunos en el sector “progre” más recalcitrante, siguen viendo necesario sacar a la palestra a 23 de enero de 2013 los trapos sucios que nos echamos los españoles a la cabeza hace más de 70 años. Si bien no les bastó con remover huesos de sus tumbas hace pocos años en busca de “evidencias” o “pistas” ridículas de distintas características (muchas veces en contra del criterio de los propios descendientes de aquellos muertos, como en el caso del gran García Lorca), o trasladar archivos completos por intereses partidistas y rebuscar entre millones de papeles con el ansiado objetivo de determinar circunstancias que a nadie en su sano juicio realmente interesan a estas alturas, ahora pretenden determinar si la legendaria “Aviazione Legionaria” de Mussolini incurrió o no en un delito al lanzar bombas contra una ciudad española enemiga del bando franquista (del cual Italia era aliada, al igual que los rusos y decenas de otros países lo fueron del ejército rojo), y en plena Guerra Civil, cuando lo que se supone que se hace es precisamente lanzar bombas y sacar las armas a la calle.

Pues bien, más que el efecto cansino y repetitivo que producen estas nuevas actuaciones judiciales, sorprende sin embargo que a ese pequeño ejército de impresentables no se les ocurra investigar los gigantescos crímenes de lesa humanidad (estos sí),que cometió el mayor genocida del siglo XX  español y que acaba de pasar a peor vida, Santiago Carrillo. También sorprende que no se les ocurra investigar el paradero de nuestras gigantescas reservas de oro que fueron expoliadas de las cámaras acorazadas del Banco de España, en Madrid, entre 1936 y 1938. O el destino de miles de obras de arte ubicadas en ciudades como Madrid o Barcelona. O tantas otras cosas que los españoles de bien hemos preferido olvidar por el bien de nuestra reconciliación nacional, mientras que ese grupúsculo de miserables y ratas de cloaca se esfuerza día tras día (a veces hasta con el respaldo e impulso de gobiernos como el de Zapatero), por intentar esquilmar hasta la última gota de sangre de nuestra peor memoria común.

Lo que debería hacer la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, en lugar de obligar al juzgado de instrucción la investigación de estas estupideces,  es ponerse a investigar a fondo los más de 300 escándalos de corrupción que tienen abiertos y que sí preocupan de verdad a los españoles y a nuestra rabiosa actualidad política, más tocada de muerte que nunca.

 

Tags: , , , , ,

Coméntalo en Facebook

0 comen.

Por favor, deja tu opinión

¿Quieres participar en el debate?
¡Eres bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Copyright - La oreja de Jenkins