LA INTERMINABLE CORRUPCIÓN ESPAÑOLA

22 ene
22 enero, 2013

Que en España nunca hemos estado libres de ladrones y mangantes, es algo de sobra conocido. Que siempre ha habido estafadores y gente que abusa de su posición para ejercer la corrupción, también lo sabemos. Pero  España parece haberse convertido durante los últimos 15 años en un campo de concentración para chorizos, donde nos da la impresión de estar inmersos en una espectacular carrera de fondo para ver quién roba más en menos tiempo.

Y es que cada día aparecen casos nuevos de corrupción y cada día estamos aparentemente más acostumbrados a aguantar con impasible parsimonia toda esta grandiosa e insultante tomadura de pelo, a partir de la cual ya no sabe uno dónde se encuentra el límite ni hasta dónde podemos llegar algún día.

Dando un rápido repaso mental a los casos más escandalosos que hemos presenciado en los últimos tiempos, dignos de auténticos guiones que harían las delicias de más de un director de cine americano, nos encontramos con asuntos como el conocido CASO GÜRTEL,  en el que más de una decena de políticos, encabezados por el conocido mangante Francisco Correa, se adjudicaron numerosos contratos públicos a partir de los sobornos más rocambolescos…También fuimos testigos del caso PALMA ARENA, en el cual el cabecilla Jaume Matas encabezaba una lista de ladrones de la cueva de Alí Babá, donde se llevaron a cabo más de 20 casos de corrupción que aún siguen investigándose. Pero la cosa no termina ahí, y aun vemos casos más sorprendentes por su cutre ejecución, digna de una película española de cine setentero más que de todo un Vicepresidente del Gobierno. Hablo del CASO CAMPEÓN, donde el mismísimo José Blanco citó a un tío en un recoveco de una gasolinera para que le diera la nada desdeñable cantidad de 400.000 euros a cambio de distintas subvenciones.

¿Y por qué no hablar del mayor caso de corrupción conocido en los últimos tiempos, más conocido como CASO DE LOS ERES FALSOS, donde casi 1600 políticos andaluces del PSOE han llevado a cabo estafas diarias a todos los españoles, o de los más de 1000 casos de CORRUPCIÓN URBANÍSTICA que se han llevado a cabo en España al amparo del auge inmobiliario en todas las Comunidades Autónomas sin excepción? ¿Nos suenan de algo los casos “MALAYA”, “BALLENA BLANCA”, “AVISPA”, o “DELFÍN”? Es interminable la lista de ladrones y bandoleros de guante blanco o no tan blanco, así como inacabables son las hectáreas de terreno y litoral que toda esa gentuza deshonrada se ha cargado a base de corrupta especulación y trapicheo.

Y todo ello, por no hablar de la CORRUPCCIÓN CATALANA, donde varias generaciones enteras de amigos, políticos y clanes familiares llevan más de tres décadas robando a manos llenas y donde nos encontramos casos como el CASO PALAU, donde el CDC ha llevado a cabo un expolio de más de 30 millones de euros a través de la gestión del Palacio de la Música…O el más reciente CASO ITV, donde un hijo del cacique Jordi Pujol amañaba junto a una pequeña corte de mangantes, concursos de adjudicación de ITV y otros jugosos negocios.  El “clan Pujol”, sí, ese cuyos vástagos atesoran un patrimonio de 73 empresas, casi todas implicadas en casos de enriquecimiento oscuro, casos de corrupción de distinto pelaje y cuentas en paraísos fiscales tanto serios como bananeros.

Ante esta situación, donde la decencia brilla por su ausencia y donde nuestro sector público se encuentra tocado de muerte en lo que a prestigio y garantía se refiere, creo que un golpe de efecto se hace cada vez más necesario. Cárcel más frecuente y penas más rígidas y duraderas. Que termine para siempre esta grandiosa tomadura de pelo. Y que toda esa chusma patria no vuelva a atreverse a robar dentro de las fronteras de España.

Tags: , , , , , , , ,

Coméntalo en Facebook

0 comen.

Por favor, deja tu opinión

¿Quieres participar en el debate?
¡Eres bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Copyright - La oreja de Jenkins